El primer semestre de este año la administración del hospital estableció un plan de contingencia para lograr cumplir metas en materia de vacunación, se está llegando al sector urbano y rural para que los niños y niñas estén al día en sus esquemas y prevenir de esa forma enfermedades.
“Fortalecimos el programa de vacunación y tenemos un equipo muy comprometido para que los niños no se queden sin las vacunas, estamos llegando casa a casa para evitar que ellos deban salir en este periodo de pandemia, igualmente estamos adelantando actividades de vacunación para madres gestantes y para los abuelos, esto con los debidos protocolos de bioseguridad de nuestro equipo de trabajo” Señaló el Gerente, Dr. Diego Ortega.
De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud para el Municipio de Timbío son 1432 los menores de 5 años que se benefician de la vacunación y se busca también cubrir los niños que llegan a vivir en esta localidad por periodos cortos, ya que sus padres llegan a trabajar por algunos meses.
Para las familias que sus niños tengan vacunas pendientes para los próximos días o meses, tanto el equipo del programa ampliado de inmunizaciones, el Plan de Intervenciones Colectivas Municipal con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Timbío se continuará llegando directamente a las casas para realizar la vacunación que es gratuita.